intro_but1
nm_but1
datosimp_but1
ft_but1
comoing_but1
pe_but1
preven_but
lineac_but1
creaint_but1
donacion_but1
Fundad_but1
introduction

Hogar CREA, organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención  y al tratamiento de la adicción a drogas en todas sus manifestaciones, fue establecida el 28 de mayo de 1968 por su fundador Juan José García Ríos, en el Barrio Saint Just del pueblo de Trujillo Alto.  Este movimiento guiado por Dios fue creado para aminorar el problema hogarcrea11 de la adicción a drogas y sus consecuencias, teniendo como propósito establecer una Comunidad de Reeducación y Crecimiento del Carácter.  Al presente ofrecemos tratamiento contra la adicción a drogas y alcoholismo, a personas de ambos sexos adultos y adolescentes. Albergamos a más de 500 pacientes de VIH/SIDA, mantenemos proyectos para adolescentes en coordinación con la Administración de Instituciones Juveniles y un Hogar CREA  para hembras adolescentes con problemas de conducta. También administramos una Casa Intermedia Federal, única en Puerto Rico. 

Damos orientación y tratamiento en las instituciones penales para adultos y mantenemos un convenio con la Administración de Corrección para ofrecerles tratamiento a confinados que son trasladados a nuestros Hogares.

En Hogar CREA el residente encuentra un verdadero hogar con los elementos físicos, emocionales, espirituales y morales que contribuyen a la buena formación de su carácter.  El residente inicia voluntariamente un encuentro con Dios y con él mismo; aprende que es el único responsable de su vida y de su conducta.

El residente que recibe tratamiento tiene que asumir en su diario vivir una serie de deberes que le ayudarán a adquirir responsabilidad individual y colectiva.  La mayoría de los quehaceres realizados en el Hogar  forman parte del proceso de reconstrucción de la vida del residente.

La terapia es la principal ocupación de los hogarcrea2 residentes  en los Hogares CREA.  El ambiente terapéutico predomina los siete días de la semana y su lema es la responsabilidad del residente hacia su persona y hacia la comunidad. La dirección de los Hogares está a cargo de reeducados que son producto y ejemplo de la efectividad del programa.  Esto permite una mayor comprensión y dedicación en el trato de las personas en tratamiento.  Además, los directores y su personal son ayudados por profesionales que ofrecen sus servicios en diferentes disciplinas y materias.

La sigla CREA significa Comunidad de Reeducación de Adictos, cuya filosofia está  basada en el principio existencial de responsabilidad individual y colectiva, esfuerzo propio, y ayuda mutua.

El tratamiento en Hogar CREA está estructurado en fases o pasos ascendentes que retan al residente a ir superando y escalando etapas que lo conducen a la reeducación de su carácter.  Las mismas son:  inducción;introspección, identificación y crecimiento; crecimiento intensivo; y seguimiento. El adicto y/o la persona con problemas de conducta comienza a asumir la responsabilidad de su propio tratamiento al llegar como  compromiso existencial  y continua ascendiendo por las diferentes fases del tratamiento hasta llegar al Nivel V, que es la etapa final de su reeducación antes de reintegrarse a la comunidad.  Este proceso se prolonga por un período de dos años a dos años y medio, aproximadamente.


Derechos Reservados 1968-98 Hogar CREA, Inc. Todos las imágenes e información son propiedad de Hogar CREA
      Para reportar errores en este site por favor envie correo electronico a:
webmaster@prcomputer.net.